El Pernales, el último bandolero - Pozo Cañada

Reciente

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 20 de enero de 2023

El Pernales, el último bandolero

 


Cuentan que...
Las montañas de la Sierra de Alcaraz vieron los momentos finales del último bandolero, una especie de Robin Hood según la creencia popular, cuyos restos mortales descansan para siempre en el municipio de Alcaraz.
Huyendo de la Guardia Civil desde Andalucía a Levante, el Pernales y su compañero el Niño de Arahal llegaron hasta las cercanías del puerto del Bellotar, muy próximo a Villaverde de Gualimar. Preguntando el camino a seguir a un guarda forestal que encontraron, éste sospechó de los dos hombes que viajaban muy armados e informó a las autoridades de Villaverde. La Guardia Civil salió a su encuentro y cuando les dio el alto, los bandoleros respondieron disparando sus armas. Después de un tiroteo ambos cayeron abatidos en el paraje conocido como Las Morricas, el 31 de agosto de 1.907. Trasladados hasta Villaverde sus cadáveres fueron expuestos en la plaza. Al día siguiente fueron llevados a Alcaraz, donde el Pernales fue enterrado.
Se dice que su espíritu sale de su tumba para robar a las pesonas más ricas del pueblo y que lleva el producto del robo a alguna persona de humilde condición. sí, si los vecinos acaudalados no quieren ser víctimas de sus robos, deben subir al cementerio, situado en el viejo castillo, y depositar algunas flores secas en su tumba, motivo por el que a Pernales nunca le faltan flores.



FUENTE: https://www.facebook.com/laalacenadedonquixote/photos/a.1191898097502351/9373387316020014/

LA ALACENA DE DON QUIXOTE
























©Pedro Pablo Romero Soriano RS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here