Solo una fotografía expresa tanta felicidad, cuando se recibe lo necesario.
Esta fotografía muestra a Werfel, un niño de seis años de un orfanato austriaco, tras recibir unos zapatos nuevos de la Cruz Roja.
La fotografía fue tomada por Gerald Waller en 1946 y publicada en la revista LIFE.
Más feliz que un niño (pobre) con zapatos nuevos.
En 1946, recién acabada la II Guerra Mundial. El fotógrafo Gerald Waller recoge imágenes de muerte y destrucción en las todavía humeantes ruinas de Viena. De pronto, vio la imagen conmovedora de un niño de 6 años, que en un éxtasis de alegría abrazaba los zapatos que acababa de regalarle la Cruz Roja Americana.
Solo tenía 6 años y se llamaba Hans Werfel. Sus padres habían muerto en la guerra y el pobre huérfano estaba en medio de un mundo en ruinas. Su alegría es porque alguien ha reparado en su existencia y le ha mostrado su cariño al hacerle este sencillo regalo. Su risa es la esperanza en medio de la tragedia, una lección para este mundo tan harto de tanto como insatisfecho de todo.
Cuando la fotografía fue publicada en la revista LIFE, una lectora escribió: "Cada vez que escuchaba alguna queja insignificante, enseñaba esta fotografía y contaba la historia de este niño”
Hoy traigo una foto muy conocida de Martín Santos Yubero, la tomó en Madrid en el año 1959. En ella, puede verse a niños embelesados mirando el escaparate de una tienda de juguetes. Con la esperanza de que que hayan sido buenos y no les traigan carbón, les deseo que se cumplan sus sueños
Jugando con los juguetes, el día de Reyes.
Foto Santos Yubero, en torno a 1960
La cara es el espejo del alma, felicidad...
No os olvidéis de poner 3 copicas de cazalla...Bueno, 4, que al équido también le gusta. Feliz dia de Reyes y que os traigan muuuuuchas cosas...
© Pedro Pablo Romero Soriano RS













No hay comentarios:
Publicar un comentario